P3

Cuidar el
ambiente

Nuestro pilar “Cuidar el ambiente” describe las acciones que implementamos para minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones y para potenciar el desarrollo sostenible en nuestra cadena de valor.

Somos un agente activo en la promoción del cuidado ambiental a través del diseño, ejecución y monitoreo de programas e indicadores de mejora continua para transparentar nuestro compromiso con el uso eficiente de los recursos, con la gestión integral de residuos, con la economía circular, con la promoción de buenas prácticas ambientales y con el consumo responsable. A lo largo de los años ha sido clave el trabajo en red junto a nuestros proveedores, colaboradores y clientes.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental está alineado a altos estándares corporativos y cumplimos con la normativa vigente en cada país en el que operamos. Esto evidencia nuestro cumplimiento de exigencias de sostenibilidad, con el entorno y con nuestros grupos de interés.

Vínculo con la ODS
correspondiente

Las acciones de nuestro pilar “Cuidar el ambiente” están relacionadas con los siguientes ODS:

Acción por el clima

13

Vida submarina

14

Vida de ecosistemas terrestres

15

Temas centrales

Pilar3-obj1_IMG

Potenciar la circularidad buscando la eficiencia de recursos y operaciones.

En Vitapro, gestionamos nuestros residuos para minimizar y optimizar el uso de recursos a través de un apropiado manejo, tratamiento, almacenamiento, eliminación y regulación de procesos. Incluso, con ciertos residuos, promovemos iniciativas orientadas a proporcionarles un segundo uso o vida.
Pilar3-obj2_IMG

Soluciones basadas en la naturaleza para el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Es primordial para nosotros la gestión de los impactos en los ecosistemas evitando pérdida de biodiversidad, destrucción del hábitat y deforestación
Pilar3-obj3_IMG

Avanzar hacia una economía de “cero emisiones” a través de eficiencias energéticas, innovación y energías renovables.

Este tema material tiene como alcance la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso eficiente de la energía, incluyendo la gestión de riesgos ambientales según criterios regulatorios y reputacionales.